COMUNA 14

Abrió un Centro Integral de la Mujer en Palermo

La sede, bautizada "María Elena Walsh", fue inaugurada ayer. Con este CIM ya hay uno por comuna, como estipula la ley.



El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró nuevo Centro Integral de la Mujer “María Elena Walsh”, ubicado en Malabia 2139, en el barrio de Palermo. De esta manera ya hay uno por comuna, como estipula la ley.
 
Rodríguez Larreta aseguró que “se está rompiendo el tabú” en situaciones de violencia de género y que “las mujeres se animan cada vez más” a denunciarlas. Estuvo acompañado por Guadalupe Tagliaferri, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Este es el decimosexto CIM.
 
En estos centros, además de asistencia psicológica individual y grupal, se brinda orientación legal y acompañamiento a mujeres mayores de 18 años en situación de violencia doméstica o sexual en cualquiera de sus formas. Para ello, cada CIM cuenta con un equipo de profesionales integrado por psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que abordan cada situación de manera interdisciplinaria, acompañando a las mujeres en todo momento.

Durante la ceremonia Rodríguez Larreta afirmó que estos dispositivos “tienen profesionales que ayudan a las mujeres desde lo jurídico hasta un espacio de contención, psicólogos, asistentes sociales, todo lo necesario para ayudar a la mujer a que viva mejor”.

Durante 2018, los CIM acompañaron a 4.500 mujeres y según las estimaciones del Gobierno de la Ciudad se esperan asistir a un promedio de 5.900 mujeres durante 2019.


COMENTARIOS