POLÉMICA

El Gobierno pretende demoler el histórico acceso de la estación Primera Junta

La glorieta fue construida en los años 20. El área de Espacio Público de la Ciudad proyecta reemplazarla por una estructura vidriada, similar a la cuestionada entrada de la estación Constitución.

Así quedaría Primera Junta.


La histórica glorieta que enmarca la estación Primera Junta de la Línea A de subtes podría desaparecer. Porque el Gobierno de la Ciudad proyecta reformar ese acceso y reemplazarla por una estructura vidriada.

Así fue difundido desde el portal especializado En el Subte. El plan del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad apunta al ensanche de las veredas del Mercado del Progreso, la reforma de la plaza y la construcción de un nuevo ingreso vidriado a la estación de Subte.

La estructura vidriada reemplazaría a la centenaria glorieta, que sería demolida. Fue construida en los años 20 por la Compañía Anglo Argentina para ser utilizada como parada de tranvías.

El nuevo acceso sería similar al “Centro de Trasbordo Constitución”, muy criticado por sus errores de diseño. En el Subte indicó que las obras corresponden a Espacio Público y no a Sbase, que de todos modos no respondió consultas al respecto.

COMENTARIOS