SIGUE LA VENTA DE TIERRAS PÚBLICAS

Larreta quiere vender 12 predios porteños para pagar deuda internacional

El Ejecutivo presentó el proyecto en la Legislatura. Apunta a obtener la autorización de los legisladores para la "enajenación" de 12 predios porteños. La mitad de ellos se encuentra en la Villa 31.



La venta de terrenos públicos sigue en auge en la Ciudad de Buenos Aires. El Gobierno porteño pretende vender 12 predios en Retiro, la Villa 31 y en Mataderos, donde funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, para solventar los vencimientos de deuda en los próximos años por varias obras de infraestructura como el Paseo del Bajo. El proyecto oficial fue presentado el viernes en la Legislatura porteña.

Con las firmas del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Hacienda, Martín Mura, y de Gobierno, Bruno Screnci, el proyecto apunta a obtener la autorización de los legisladores para la "enajenación" de 12 predios porteños. La mitad de ellos se encuentra en el Barrio "Padre Carlos Mugica” o Villa 31.

"Se propicia que el producido de las ventas que se realicen tenga como destino específico el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda, como así también a la cancelación de amortizaciones de deuda", consigna el proyecto, según reveló el portal Infobae.

La mayoría de los predios incorporados a la iniciativa fueron transferidos a la Ciudad a fines del 2018 por el gobierno nacional, en el marco de un convenio para que la gestión porteña se hiciera cargo del financiamiento de la última etapa de la obra del Paseo del Bajo.

Según fuentes legislativas consultadas por Infobae, las ventas dejarán entre 80 y 100 millones de dólares, lo que alcanzará para afrontar los vencimientos previstos. De todos modos, el proyecto primero debe ser aprobado. Tras pasar por la Comisión de Presupuesto, el oficialismo pretende votarlo el mes que viene. Pero se trata de una ley que necesita 40 votos, por lo que además de los 34 con los que cuenta Vamos Juntos deberá recurrir a otros aliados.

COMENTARIOS