TRÁNSITO

Reabrieron el tránsito en la calle Monroe

La remoción de las barreras en este paso a nivel se da en el marco de las obras del Viaducto Mitre, en el barrio de Belgrano.


El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó el acto de reapertura de la calle Monroe, en el barrio de Belgrano, con la novedad de que sus barreras fueron removidas, por las obras del Viaducto Mitre.
 
Rodríguez Larreta expresó: "La obra mejora el barrio, le da circulación y le da vida, ya que generalmente las zonas aledañas a las vías del tren son zonas degradadas en la Ciudad, con lo cual también estos trabajos ayudarán a levantar el comercio. Esto es tiempo libre para los vecinos, quienes antes podían esperar en una barrera 15, 20 minutos para que pasara el tren".
 
Como parte del proyecto, la Ciudad también quitó la semana pasada la barrera de la calle Blanco Encalada, que fue la primera de las ocho (Blanco Encalada, Monroe, Olleros, La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza y Olazábal) que se eliminarán por la construcción del viaducto. También se abrirán cuatro calles (Echeverría, Roosevelt, Virrey del Pino y José Hernández).
 
El Viaducto Mitre es una obra que elevará las vías del ferrocarril, evitará los peligrosos cruces a nivel e incrementará la frecuencia y la calidad del servicio de la línea Mitre; es una obra de ingeniería de 3,9 kilómetros que permitirá que los vecinos ahorren hasta unos 20 minutos de viaje.


COMENTARIOS