ECONOMÍA

No para: la inflación en la Ciudad fue del 3,4% en febrero y llegó al 49,7% en un año

Las tarifas de servicios, los precios de los alimentos y el aumento del transporte representaron los mayores incrementos del segundo mes del año. En tanto a nivel nacional, según el Indec, el aumento fue del 3,8% en febrero.



Igual que a nivel nacional, la inflación en territorio porteño parece imparable. La Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad difundió que la suba durante febrero fue del 3,4 %, mientras que llegó al 49,7% interanual. Las tarifas de servicios, los precios de los alimentos y el aumento del transporte representaron los mayores incrementos del segundo mes del año.  En tanto a nivel nacional, según el Indec, el aumento fue del 3,8% en febrero.

En CABA, el rubro de la Canasta Básica con mayor aumento fue el Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles que promedió un aumento de 6,6%, seguido por el rubro de Alimentos y bebidas, que registró un aumento del 4,3 por ciento. Según la Dirección de Estadística, la principal suba provino de Carnes y derivados, con un 8,5 por ciento de aumento. El precio medio del kilo de asado llegó hasta los 210 pesos y el kilo cuadril trepó hasta 263 pesos.

La fuerte suba en los alimentos, por encima del promedio, aumenta la gravedad de la situación y marca el verdadero golpe al bolsillo, en un rubro donde para las familias ajustar los gastos implica comer menos y peor.

Por su parte, Transporte subió 3,4 por ciento, “debido principalmente a la nueva actualización de las tarifas del transporte público de pasajeros (colectivo, tren de corta distancia y subte) que entró en vigencia a partir del 15 de febrero, junto con el arrastre que dejó el incremento de las mismas en el mes previo”, expresó el informe del IPCBA.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?