ECONOMÍA

El costo de la construcción aumentó 49% en el último año en la Ciudad

El aumento del Índice del Costo de la Construcción de la Ciudad de Buenos Aires fue del 1,3% en febrero con respecto a enero. El costo mayorista de materiales registró un alza del 2,2% respecto de enero pasado y del 65% en la comparación interanual.



El Índice del Costo de la Construcción de la Ciudad de Buenos Aires (Iccba) se incrementó en febrero un 1,3% en relación al mes anterior, y un 49% frente a igual mes de 2018. Así se desprende de datos difundidos por el Gobierno porteño.

El costo mayorista de materiales registró un alza del 2,2% respecto de enero pasado y del 65% en la comparación interanual, mientras que la mano de obra subió 31,2% respecto a doce meses atrás.

Según el mismo informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos, no hubo cambios en materia salarial en febrero respecto al mes anterior, mientras que en la comparación interanual se registró un incremento del 36,4%.

En tanto, el costo de la construcción por metro cuadrado en la Ciudad se ubicó en febrero en un promedio de $28.350,91, con un rango que va desde $27.625,48 a $29.806,51 según el tipo de vivienda.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?