REPRESIÓN EN SAN TELMO

Habló la mujer golpeada por el jefe del operativo en San Telmo: “Me dio la cabeza contra el asfalto”

A dos días del paro transfeminista, un policía de la Ciudad violentó a una artesana que se manifestaba. La mujer aseguró que antes de golpearla el policía dijo: "Dale que es mujer".

Fotografía de Artesanos Unidos de la Calle Defensa
En una postal que se repite cada vez más seguido en las últimas semanas, la Policía de la Ciudad volvió a desplegar su furia represiva. Esta vez, contra artesanas y artesanos de la feria de San Telmo.Hubo 18 detenidos y varios heridos por golpizas salvajes, que quedaron registradas.

Lo que también quedó registrado fue el accionar del jefe del operativo, Cristian Benítez, a quien se ve en varias fotos y videos como golpea y amenaza a todo el que se cruce. Una de las que recibió su violencia fue Karina Giménez, artesana de Moreno que se acercó a dar un taller de serigrafía en apoyo a la lucha de los artesanos de San Telmo.

Tras ser liberada, Giménez relató al medio comunitario Antena Negra TV: “Benítez, que estaba a cargo del operativo, empieza a agredir a los compañeros, me acerco y este oficial empieza a empujar a compañeras y personas mayores. En un momento los que estaban de espacio público quisieron decomisar, los compañeros intentaron frenarlos y Benítez, sacado, llamó a Infantería y le dio luz verde”.

“Ahí entraron con un cuatriciclo y empezar a caer compañeros y compañeras mayores, mientras que estoy ahí veo que le están pegando a compañero y me acercó a filmar y preguntar el nombre. Cuando estoy preguntando cómo se llama el detenido, Benitez me empuja. Le digo que no me puede tocar, porque es masculino y no se cumple el debido proceso”,
agregó.

Sin embargo, el efectivo de la Policía de la Ciudad continúo con la violencia: “En dos segundos me torció el brazo y me empezó a intentar tirar al suelo. Como no podía, llamo a otro compañero varón y le dice ´dale, tirala que es mujer´”, contó Gimenez y agregó: “Benitez me agarró y me dio la cabeza contra el asfalto, después me puso al rodilla en la cara, estoy toda golpeada”.

“Entonces, ¿qué pasa? Pasa esto: Larreta reprime, hay compañeros que traicionan como El Adoquín que nunca se acercaron a ver qué estaba pensando; y además las cuestiones de violencia de género porque a dos días del 8m un policía me golpea diciendo ´dale que es mujer´. Esto es la violencia institucional, machista y patriarcal”, finalizó la artesana.



COMENTARIOS