CIUDAD VALLADA

Cortes de tránsito y subtes interrumpidos por el discurso de Mauricio Macri en el Congreso

Hoy la Ciudad amaneció con un gran operativo policial que cerró varias calles y canceló la llegada de los subtes al centro porteño. Mirá cómo son los cortes y cómo funcionaran los transportes públicos.

Hoy el presidente de la Nación, Mauricio Macri, dará inició hoy a las 11 al año parlamentario en el Congreso de la Nación. Para que eso suceda, desplegaron un gran operativo policial que generó cortes de calles y suspensión del servicio de varios subtes.

Sorpresivamente, quienes viajaban en la línea A fueron obligados a bajar en Plaza Miserere y el servicio funciona hasta esa estación. Subtes y trenes brindan un servicio limitado entre algunas estaciones y operan con demoras. “Nos hicieron bajar del subte en Plaza Miserere. El Presidente va a hablar y le tiene miedo a la gente (que va a trabajar)”, se quejó un usuario en Twitter.

Además, todas las líneas de subtes alteraron parcialmente su recorrido, sin aviso previo, lo que generó enojo entre los pasajeros. Los cortes en el transporte son acompañados por un fuerte operativo de seguridad: las calles aledañas a Plaza de Mayo y Congreso fueron completamente valladas.

Línea A: con servicio limitado entre las estaciones Plaza Miserere y San Pedrito “por operativo de seguridad en superficie”, indicaron desde el Ministerio de Transporte de la Ciudad. Este fue uno de los cortes que más llamó la atención, por limitar el servicio mucho antes de la zona de supuesta congestión.

Línea C: no se detiene en la estación Avenida de Mayo por operativo de seguridad en superficie. Línea D: con servicio limitado entre las estaciones Congreso de Tucumán y 9 de Julio para evitar la llegada de público a la zona de Plaza de Mayo.

Línea E: servicio limitado entre las estaciones Plaza de los Virreyes y Belgrano.

Mientras que los trenes, el Sarmiento funciona con demoras de hasta 20 minutos por problemas técnicos. Su servicio, además, funcionaba de manera limitada entre las estaciones Moreno y Liniers.

Los cortes de tránsito son: hasta las 13 habrá corte total en Avenida de Mayo entre Bolívar y Plaza del Congreso; corte total en Avenida Rivadavia entre Balcarce y Bolívar/San Martín; corte total en Avenida Rivadavia entre Luis Sáenz Peña/Paraná y Riobamba; corte total en Avenida Callao entre Teniente General Juan Domingo Perón y Avenida Rivadavia; corte total en Hipólito Yrigoyen entre Avenida Entre Ríos y Paraná. También se producía el corte total en el perímetro entre Avenida Corrientes entre Avenida 9 De Julio y Leandro N. Alem; Perón entre Rincón/Junín y 9 De Julio; Alem /Avenida Paseo Colón; Moreno y Rincón/Junín.

A su vez, anunciaron que mientras se priorizará la circulación del Metrobus 9 de Julio, las siguientes líneas de colectivos cambiarán su recorrido durante toda la mañana: 2 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 12 - 17 - 22 - 23 - 24 - 26 - 28 - 29 - 37 - 39 - 45 - 50 - 56 - 59 - 60 - 64 - 67 - 70 - 75 - 86 - 90 - 91 - 96 - 98 - 99 - 100 - 102 - 103 - 105 - 109 - 111 - 115 - 124 - 126 - 140 - 146 - 150 - 168 y 180.

COMENTARIOS