COMUNAS

El GCBA suspendió el corso pero los vecinos se organizaron y volvió el carnaval a La Paternal

Este fin de semana en el barrio de La Paternal se vuelva a festejar el tradicional corso. Murgas, música en vivo, premios y mucho más en la Plazoleta de Espinosa y Juan Agustín García. Será sábado 23 de febrero a partir de las 19.

“Alegría, digna rebeldía de lxs que sueñan un eterno carnaval, volvemos a La Paternal para llenar de ritmo y color las calles anfitrionas de este carnaval”, anunciaron un grupo de vecinos que se puso al hombro la organización de un corso en el barrio porteño de La Paternal.

Cabe destacar que hace tres años que el Gobierno porteño suspendió el corso oficial. “Ahora y siempre : la calle es nuestro lugar. Este año el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ha dejado a La Paternal sin carnaval. El carnaval es parte de la identidad de los barrios, es el grito de la calle en bombos y platillos. Y como ese es nuestro lugar, tal vez el único que nos quede es que en un acto de rebeldía decidimos organizarlo con Late Paternal y un grupo enorme de vecinos fieles a esta alegría (que siempre será nuestra)”, anunciaron por medio de un comunicado.

Además, dijeron que la medida de suspensión del corso pretende “invisibilizar la realidad que se filtra en cada intersticio de la calidad de vida de todos, inevitablemente”. En ese sentido, se realizará un nuevo corso este sábado desde las 19 en la plaza Gleyzer, ubicada en Espinosa y Juan Agustín García, La Paternal.

Cronograma

19:30 Apertura
20:00 Murga Bombo Platillo y Elegancia
20:45 Murga uruguaya La Notalpie
21:30 Los Dioses de la Paternal
23:00 Cierre con Los Pepis



COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?