REDES SOCIALES

Fuerte repudio en las redes por una discriminatoria imagen publicada por el Ministerio de Producción

El Gobierno eligió una imagen en la que siete personas rubias y blancas, vestidas de traje, sostienen a otros de piel y pelo oscuros, que serían según el documento quienes no pagan los impuestos. La ilustración, que pretende explicar algunos aspectos de la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo, generó el repudio inmediato en las redes sociales.

El Gobierno intentó explicar algunos aspectos de la reforma laboral que impulsa, utilizando una ilustración que generó repudio absoluto en las redes sociales. Con el objetivo de graficar que “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación” el Ministerio de Producción eligió una imagen donde se ven siete personas rubias, de traje y con sillas de oficina, sosteniendo a muchos individuos de piel y pelo oscuros, que representan a quienes no pagan impuestos.

En el marco de un paquete de medidas que serían parte de la “estrategia productiva 2019”, el Gobierno publicó el polémico documento que propone distintas etapas de una posible reforma laboral. Entre los postulados, el Ministerio de Producción sugiere la condonación de deudas por el incumplimiento de leyes laborales, la reducción de las indemnizaciones y la eliminación de multas que sancionan el trabajo en negro.

En Twitter, varios usuarios recordaron un documento de la ANSES en donde el calendario de las asignaciones familiares fue ilustrado con una foto de una familia rubia y de piel clara y el calendario de pago de la asignación universal por hijo, en cambio, llevaba la imagen de una chica morocha, con dos hijos también morochos.





COMENTARIOS