CIUDAD

Historias de la crisis: tiene 82 años, no pudo pagar el alquiler y se quedó en la calle

Vivía en Nuñez pero no pudo afrontar el aumento en su pensión. Desde hace días, duerme en el jardín del Hospital Fernández. Tiene miedo a que la Policía de la Ciudad lo eche.


La crisis económica del Gobierno de Mauricio Macri sigue generando pobreza e indigencia. Mientas que esta semana el índice de la canasta básica alimentaria de la Ciudad se ubicó en $12.721,73 para una familia tipo, se conocen cada vez más historias de gente que no puede afrontar los gastos del pago de servicios, el alquiler o los alimentos. Entre ellos, los más afectados son los jubilados. 

"Recién un viejito muy bien vestido me paró en la calle. Otra vez, como hace una semana en Montevideo, me agradeció que lo escuche, lo que de movida me parte el corazón. Me contó que le aumentaron tanto la pensión donde vivía en Núñez que se quedó en la calle", explicó el periodista Fernando Soriano en su cuenta de Facebook. 

“Hace dos días que duerme en el jardín del hospital Fernández. Le di 140 pesos, que era lo que tenía encima, y me dijo que con eso come dos o tres días 'pan y leche'. Hace un año enviudó y no tiene hijos. Está solo. Anda vestido elegante y habla muy bien. Se llama Alberto, tiene 82 años y no quiso que le saque una foto pero aceptó que cuente acá su situación”, agregó, y aclaró que el hombre tiene “miedo” a que la Policía lo eche.

Según contó el jubilado al periodista, los refugios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires “no tienen cupo”, y el Pami lo puso en una lista de espera. "Los viejos somos un espectáculo para los otros, nos miran como objetos y de lejos", remarcó el hombre. “Si alguien puede ayudarlo lo encuentran por ahora en el Fernández", informó Soriano. 

 

COMENTARIOS