CLIMA

Habrá una ola de calor en la Ciudad y se espera una máxima de 40°

El pico más alto será el próximo jueves. "De darse las condiciones climáticas pronosticadas, podría producirse la primera ola de calor del año", explicó a la meteoróloga Cindy Fernández del SMN.

El termómetro porteño comenzará a subir hoy y tendrá su pico el próximo jueves, según informó el Servicio Meterológico Nacional (SMN). Se pronosticó una ola de calor para la semana entrante en Capital Federal y el Conurbano, con una máxima que alcanzaría los 39º.

Para este lunes, se espera un pico de 33° y la tendencia se mantendrá con una suba de dos grados por día. De esta manera, el jueves llegaría a los 39º. Las mínimas, en tanto, también serán altas y oscilarán entre 23° y 26°. "De darse las condiciones climáticas pronosticadas, podría producirse la primera ola de calor del año", explicó a Infobae la meteoróloga Cindy Fernández del SMN, quien señaló que lo ocurrido a fines de enero no puede enmarcarse dentro de este fenómeno climático porque "fueron días de alta sensación térmica en los que no se cumplieron los requisitos".

Para que se produzca una ola de calor "se tienen que dar de tres días consecutivos donde las temperaturas mínimas estén por encima de los 22º y las máximas por encima de los 32,3º", detalló. Las olas de calor suelen darse en diciembre y enero, sin embargo, "en comparación con años anteriores, ya tendría que haberse producido alguna ola de calor, pero en 2019 se demoró más de lo habitual", resaltó la meteoróloga.

COMENTARIOS