DEPORTE SIN DNU

La creación de la Agencia Nacional del Deporte será discutida en el Congreso Nacional

Así lo confirmó el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, tras una reunión con el empresario Diógenes de Urquiza Anchorena y la Comisión de Atletas.

 


El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, informó este viernes que acordó con el Poder Ejecutivo enviar al Congreso un proyecto de ley para la creación de la Agencia Nacional del Deporte, y así “garantizar la seguridad jurídica” a la nueva estructura política del deporte.

“Entendemos que el Deporte no puede depender de un decreto sino de una ley. No queremos que la Agencia sea el proyecto de un partido sino un proyecto nacional tratado por todos los sectores”, sostuvo Werthein tras la reunión con el ex secretario y ahora responsable de la Agencia Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena, y la Comisión de Atletas.

Además, aseguró que en los ámbitos de discusión y redacción del proyecto participarán representantes del COA y algunos deportistas.

Por otra parte, informó que en la reunión también se dispuso que “sean preservados todos los espacios" del Instituto Superior de Educación Física Romero Brest en Núñez; y aclaró que "todas las decisiones sobre el futuro del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) deberán ser consensuadas con los actores del deporte, representado por las federaciones nacionales y los deportistas".

Finalmente, remarcó su rechazo a “toda privatización del deporte” y reclamó mayor presupuesto para el área porque “con lo asignado para este año será muy difícil funcionar”.



COMENTARIOS