TARIFAZOS

Nuevo ruidazo en la Ciudad contra los aumentos de tarifas

Miles de personas se manifestaron por quinto viernes consecutivo en distintos barrios porteños. Además, reclamaron por los cortes de luz y agua.



En una semana marcada por los cortes de luz y la entrada en vigencia de nuevos aumentos de tarifas de servicios públicos, miles de personas protagonizaron el quinto “ruidazo” en distintos barrios de la ciudad porteña.

Como los viernes anteriores, la convocatorio surgió desde la redes sociales y de la Coordinadora de Asambleas Barriales, el Observatorio del Derecho a la Ciudad, Argentina en Red y el Movimiento Comunero, entre otras organizaciones civiles.

En esta oportunidad, los vecinos y vecinas además de manifestarse en contra de la inflación, el ajuste y los tarifazos, también lo hicieron por el recorte en educación.

Además, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) también se sumó al ruidazo “para ratificar que luchar tiene sentido y agradecer al conjunto de la comunidad su apoyo a la lucha contra el cierre de escuelas nocturnas que obligó al gobierno de Rodríguez Larreta a dar marcha atrás con la medida”. “Así como demostramos que ‘las escuelas no se cierran’, con la lucha de todos vamos a enfrentar esta política brutal de aumentos de tarifas en medio de masivos y recurrentes cortes de suministro eléctrico”, aseguró en un comunicado el sindicato que nuclea a los docentes porteños.

Por su parte, desde la seccional Capital de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizaron al Congreso “contra los aumentos indiscriminados en las tarifas de los servicios de luz, gas y transporte”.










COMENTARIOS