A METROS DEL OBELISCO

Fuego en un hotel del centro porteño: murieron dos mujeres y hay tres personas con quemaduras graves

"Vi gente asomada por la ventana pidiendo ayuda, a los gritos. Veíamos las bocanadas de humo negro”, dijo una testigo del incendio en el Hotel Las Naciones, en Corrientes y Esmeralda. Hubo al menos 40 personas trasladadas a diferentes centros de salud.

Foto: @miandiaz


El incendio se produjo en el quinto piso del Hotel Las Naciones, en Corrientes y Esmeralda, y provocó la muerte de dos mujeres, mientras que cuatro personas resultaron gravemente heridas, dos de ellas con quemaduras en el 60% del cuerpo. El lugar fue evacuado y trabajaron varias dotaciones de bomberos.

"Vi gente asomada por la ventana pidiendo ayuda, a los gritos. Veíamos las bocanadas de humo negro. Por algún motivo la gente no podía salir de ninguno de los pisos", contó Gabriela, una kiosquera de la zona, en diálogo con Todo Noticias (TN). Agregó que hasta las 16.30 había personas pidiendo ayuda, "vinieron los Bomberos, que evacuaron a la gente, que salía desmayada. Había chicos de 6 o 7 años".

Dos dotaciones de Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar, en colaboración con dos de la Policía Federal. Además, cortaron el tránsito de vehículos por Corrientes, desde Carlos Pellegrini a Maipú, y por Esmeralda, desde Lavalle hasta Sarmiento.

Por su parte, la Policía de la Ciudad confirmó que murió una mujer de 55 años que había sido trasladada al hospital Ramos Mejía, y que en las tareas de rescate también falleció una policía, Roxana Trochel, que había entrado al hotel para colaborar en el operativo.

Unas 60 personas fueron asistidas en el lugar, mientras que otros fueron trasladados por el SAME a distintos centros de salud.


Traslados del SAME informados por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad:

Argerich: 4 pacientes quemados y 3 por inhalación de humo.

Fernández: 9 pacientes por inhalación de humo.

Rivadavia: 6 adultos y 2 menores por inhalación de humo.

Penna: 10 adultos por inhalación de humo.

Ramos: 2 adultos y 6 menores por inhalación de humo.

3 heridos de gravedad

COMENTARIOS