FALTA DE INVERSIÓN

Usuarios de la línea E del subte agredieron a trabajadores tras una demora por problemas técnicos

La frecuencia estuvo con retrasos durante la mañana debido a una "falla en el sistema de señales". Advierten sobre la falta de inversión y mal estado de las vías y vagones.

Pasajeros de la línea E agredieron en la mañana de este viernes a personal del Subte en la estación Plaza de los Virreyes por una nueva interrupción del servicio debido a problemas técnicos. Según información del sitio Enelsubte.com, los incidentes comenzaron cerca de las 10, luego de que el servicio fuera interrumpido más de una hora por una falla en el sistema de señales provocada por la acumulación de virutas metálicas en los cambios de Virreyes.

Mientras procedían las tareas de limpieza y se demoraba la restitución del servicio, el andén de Plaza de los Virreyes permanecía “atestado de gente”, según detallaron al sitio testigos presenciales. En ese momento, un grupo de pasajeros atacó a los empleados.



Tras esto, los trabajadores decidieron iniciar una medida de fuerza. El servicio fue reestablecido después de las 11. Según detalló Claudio Dellecarbonara, integrante del secretariado ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, a Nueva Ciudad, cerca de las 9.30 hubo un desperfecto técnico en las vías en la estación Bolívar. “La empresa lo que hizo fue anunciar un servicio corto, por estos lugares no se podía pasar. El tren no iba a llegar a Bolivar”, explicó.

“Los usuarios se pusieron muy nerviosos y empezó a haber una discusión. Los trabajadores les explicaron que no era una decisión de ellos, que tiene que ver con la empresa y la falta de inversión. Unos usuarios agredieron físicamente a nuestros compañeros. Como no estaban dados los mínimos resguardos, los trabajadores de la línea decidieron no brindar el servicio, por eso estuvo interrumpido”, agregó.

De acuerdo a los dichos de Dellecarbonara, “los usuarios de Virreyes se agolparon en el andén, en la zona donde hay un centro de reunión y un comedor donde los empleados almuerzan. “Rodearon el lugar y hubo mucha tensión. Se entiende la bronca contra los trabajadores pero está mal canalizada. El servicio pertenece al Gobierno  de la Ciudad. Esto es por la falta de previsión y mantenimiento que hace que el servicio sea muy deficiente”, dijo.

En rigor, la línea E de los subtes de Buenos Aires es una de las que mayores deficiencias y problemas técnicos presenta. Las quejas de los usuarios debido a las constantes demoras e interrupciones de los viajes son constantes. “Es la  línea que tiene la frecuencia más mala, no tiene inversión, los trenes son viejos y  eso hace que los usuarios viajen todos los días con muchas bronca”, detalla Dellecarbonara.   

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