CIUDAD

Rodríguez Larreta, sobre las elecciones: “Es bueno que votemos todo junto, se ahorra plata"

El intendente de la Ciudad aseguró que "es una buena decisión" la unificación de los comicios ya que esto permitirá que "se gaste la mitad" del dinero.

Después de semanas de especulaciones, Horacio Rodríguez Larreta finalmente confirmó la unificación de las elecciones para jefe de Gobierno porteño con las nacionales. "Creo que es bueno que votemos todo junto. Por eso puse la fecha junto con el presidente, se ahorra plata porque es una sola elección. En 2015 votamos seis veces ", expresó este jueves el intendente de la Ciudad en declaraciones a Radio Mitre. Y aseguró que esto permitirá que "se gaste la mitad" del dinero destinado.

"Es una buena decisión", agregó, y remarcó que tanto las provincias de Jujuy como la de Mendoza, gobernadas por Cambiemos, "aún no se decidieron todavía” sobre las fechas de votación. No obstante, recordó que "cada provincia es autónoma. El gobernador decide la fecha". Y concluyó: "Los porteños van a votar el mismo día que la presidencial, y con eso ahorramos plata".

Los dichos de Larreta sobre la elección porteña y su unificación con la presidencial habían sido confirmados por su círculo íntimo este miércoles. A fines de octubre pasado, el jefe de Gobierno obtuvo de la Legislatura local el aval para unificar sus comicios con los nacionales, con lo cual el único paso que resta es el decreto con su firma confirmando la fecha de elecciones.

"Vamos a unificar 100 por 100 seguro. Pero Horacio se va a tomar unos días más, no queremos que se hable de elecciones tan temprano y sí de todas las obras que vamos a inaugurar este año", aseguró a La Nación un colaborador cercano. La decisión ya está tomada: subordinar las estrategias locales a la nacional, tal como lo planteó Macri al recibir a Larreta y otros gobernadores en el country donde vacacionó en Villa La Angustura.

El mandatario porteño acatará, si bien entre sus funcionarios reconocen que no le sumará votos. “No le conviene. Lo va a hacer para ayudar a Macri”, sostienen. De hecho, Macri promovió el acuerdo con los radicales en la Ciudad para que, si hay internas entre Larreta y Martín Lousteau, ambas boletas lleven la de él como candidato a presidente y le traccionen más votos.    

COMENTARIOS