COMUNA 4

La sede del Gobierno porteño en Parque Patricios ya tiene nombre

Se podía votar a través de las redes sociales del Gobierno porteño entre tres opciones. La sede fue diseñada por Norman Foster para el Banco Ciudad.


La sede del Gobierno porteño, ubicada en el barrio de Parque Patricios, recibió el nombre de Casa de la Ciudad, las otras dos opciones eran Edificio Jacarandá y Centro Cívico Parque Patricios. La votación se realizó a través de las redes sociales oficiales, en donde los vecinos podían elegir entre estas tres propuestas.  
 
La votación fue promovida por la Dirección General de Comunicación Participativa y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana y Función Pública del Gobierno porteño. Ahora, la propuesta ganadora será incluida en un proyecto de ley, para que la Legislatura haga oficial el nombre del que hasta ahora era conocido como "Edificio Foster".
 
En la compulsa votaron 8.939 vecinos a través de Facebook, Twitter o vía web. El 43% optó por Casa de la Ciudad, el 31% por Centro Cívico Parque Patricios y el 26%, por Edificio Jacarandá, informa Clarín.
 
Estos tres nombres surgieron de una lista que se armó después de un proceso interno. Se evaluaron más de 700 propuestas de empleados de la Jefatura de Gobierno y de distintos ministerios, muchos de los cuales trabajan en el edificio de Parque Patricios.
 
La ahora Casa de la Ciudad fue ideada como sede central del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, pero terminó siendo la base del Gobierno porteño. Ocupa 38.000 metros cuadrados entre las calles Uspallata, Los Patos, Atuel e Iguazú, en Parque Patricios. Allí trabajan 1.200 personas, entre ellas el Jefe y el Vicejefe de Gobierno.
 
El arquitecto que diseñó el edificio, Sir Norman Foster, se basó en el concepto de "transparencia". Por eso, hay pocos despachos cerrados. Además, inmueble es sustentable: recicla sus aguas servidas para reutilizarlas en los inodoros y almacena el agua de lluvia para regar los espacios verdes. Para la refrigeración, un sistema impulsa aire desde el piso, mientras circula agua fría por un radiador en el techo.
 
La iluminación es natural: el frente y contrafrente son vidriados y el techo, cubierto por un manto de hormigón ondulado, tiene lucarnas por las que pasa la luz del sol. La planta baja y los tres niveles superiores son abiertos y asoman a un atrio central. Esta sede del Gobierno porteño fue inaugurada el 1° de abril de 2015.
 


COMENTARIOS