FÚTBOL

Doce agrupaciones le solicitaron al presidente de River un informe sobre la construcción del nuevo estadio

El pedido se ejecutó a partir de las declaraciones de Rodolfo D’Onofrio acerca de la construcción de una nueva cancha y la posible venta de los terrenos.



Doce agrupaciones políticas del Club Atlético River Plate le solicitaron al presidente de la institución, Rodolfo D’Onofrio, un informe sobre la construcción de un nuevo estadio y la posible venta de los terrenos donde está el Monumental.

El pedido se generó a partir de las declaraciones públicas de D’Onofrio, quien anunció que le interesaba mudar el Monumental a “unas tierras sobre el río, a unos 600 metros de la ubicación actual”. Y agregó: “Primero hay que comprar las tierras. Ojalá que Macri se saque la camiseta de Boca y me venda las tierras”.

En diálogo con Página 12, Daniel Kiper, titular de la agrupación Dale River, aseguró que no había nada concreto pero se confirmó con los dichos del presidente riverplatense. A su vez explicó que “la mudanza del Monumental no se resuelve fácilmente. Es un estadio emblemático, con mucha historia y sentimiento para el hincha. Además, los terrenos son propios”.

Otro de los puntos a evaluar, según Kiper, es la actividad social. “Hay muchos chicos que hoy llegan de manera fácil al club para practicar deportes. Esos mismos chicos, para llegar a la zona del río deberían contar con accesos seguros. Son muchísimos los puntos a tener en cuenta”, señaló.

El traslado del estadio Antonio Vespucio Liberti puede ser factible porque desde los gobiernos Nacional y de la Ciudad están impulsando negocios inmobiliarios en la zona de Nuñez.

En el caso de Tiro Federal ya no funcionará en su histórica sede sino en un nuevo predio en la zona de Ciudad Universitaria. En noviembre del año pasado fue la primera subasta de terrenos por 5.600 millones de pesos y el comprador fue El comprador es un fideicomiso de origen suizo que estaría ligado al presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.

Ahora los terrenos del ex Tiro Federal estarán habilitados para construir torres de hasta 100 metros de altura y con un total de 150.000 metros cuadrados que se podrán destinar a viviendas, oficinas y proyectos hoteleros, a partir de 2020.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?