QUIERO MIMOS

El colectivo Ni Una Menos se solidarizó con las trabajadoras del Hospital Garrahan

Hace semanas se encuentran en estado de alerta por el posible recorte de vacantes en el jardín maternal “Quiero Mimos”, que funciona dentro de la Institución.



El colectivo feminista Ni Una Menos se solidarizó con las y los trabajadores del Hospital Garrahan, quienes se encuentran en estado de alerta tras la amenaza de un nuevo recorte de vacantes en “Quiero Mimos”, el jardín que funciona todo el año, y alberga a más de 200 chicos de 45 días a dos años.

“Las guarderías y los jardines maternales son una demanda que exigimos al Estado para que muchas podamos trabajar y estudiar. Este caso excepcional que se daba en el Garrahan está siendo desmantelado y corre peligro”, escribieron las integrantes del colectivo en su cuenta de Facebook.

Además, difundieron la carta abierta de las trabajadoras de la institución donde detallan que el jardín cuenta con problemas de infraestructura, edilicio, de organización de espacios y falta de personal docente. Por ejemplo, las aulas están “con puertas sin soldar, goteras o son espacios improvisados como aulas pero no acondicionados correctamente (sin bachas o con olor a cloaca)”.


COMENTARIOS