CIUDAD

Video: Larreta debió huir de una charla tras el repudio de vecinos por el cierre de las nocturnas

Fue luego de un tenso encuentro que se llevó a cabo en el club Yupanqui de la comuna 8. El jefe de Gobierno abandonó las instalaciones a las corridas. La gente lo rodeaba y le gritaba "rata".

 

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a vivir un momento de máxima tensión cuando vecinos de Villa Lugano reclamaron este jueves contra el cierre de escuelas nocturnas durante una charla en el Club Yupanqui de la comuna 8. “¡Las escuelas no se cierran!”, manifestaban los presentes, según se pudo ver en videos compartidos a través de las redes sociales. 



“¡No griten más!”, atinaba a responder el intendente porteño. “Para los vecinos del barrio… disculpen los vecinos del barrio”, se escucha decir a Larreta en las imágenes. Poco antes, un vecino le había expresado: “Invirtamos en educación y no va a haber necesidad de hacer ninguna cárcel. Invirtamos en tizas, jefe de Gobierno”. Sus palabras fueron seguidas por cánticos como “señor, señora, no sea indiferente, se cierran las escuelas en la cara de la gente”. 



El repudio llegó a su punto de máxima tensión cuando los presentes lo rodearon de forma masiva y Larreta finalmente suspendió la charla. En una de los últimos videos difundidos se ve cómo el jefe de Gobierno sale a las corridas del lugar acompañado por sus secretarios, mientras le gente le grita “rata”. 



Este sería el octavo escrache que vive en dos semanas por el ajuste educativo que lleva a cabo en la Ciudad. Hace días, vecinos del barrio Parque Patricios también lo interpelaron durante una charla en un club barrial. “No vamos a cerrar ninguna escuela”, argumentó Larreta en ese momento.   

COMENTARIOS