SERVICIOS

Gran apagón en la Ciudad, en el primer día del año con altas temperaturas

Denuncias por falta de servicio en Palermo, Almagro, Recoleta, Villa Crespo, Caballito y Villa Urquiza, entre otros. Servicios afectados en subtes y trenes.



En el primer día del año con altas temperaturas, se registró un fuerte apagón en la zona norte de la Ciudad. A lo largo de la tarde, las redes estallaron con denuncias por falta de servicio en Palermo, Almagro, Recoleta, Villa Crespo, Caballito y Villa Urquiza, entre otros.

En medio del apagón -en plena hora pico y con más de 35 grados de sensación térmica-, se interrumpió el servicio de subterráneos en las líneas D y B, pasadas las seis de la tarde. También por falta de energía se interrumpió el servicio del Tren Sarmiento.

Mientras las denuncias de los usuarios –tanto de Edenor (principalmente) como de Edesur- crecían en redes, la página oficial del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), que debe dar cuenta de los cortes de suministros, no daba información.

La falta de semáforos en avenidas, en el horario de retorno a los hogares, afectó fuertemente el tránsito. Falta de semáforos en cruces como Corrientes y Juan B. Justo.

Nota en desarrollo.

COMENTARIOS