CIUDAD

Una pericia confirmó que la pasajera de Esteban Echeverría murió por un disparo de un policía de la Ciudad

El hecho ocurrió el 27 de diciembre del año pasado en un micro de media distancia. La mujer de 46 años murió tras recibir uno de los cuatro disparos que realizó el efectivo de la Ciudad.



La investigación y las pericias ordenadas por el fiscal Andrés Devoto demostraron que la pasajera del micro en Esteban Echeverría murió por uno de los cuatro disparos que hizo un policía de la Ciudad de Buenos Aires, que viajaba en el mismo vehículo.

El hecho ocurrió el 27 de diciembre de 2018 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, cuando dos personas robaron un colectivo de la línea 338 y un efectivo de la Ciudad disparó cuatro veces, produciendo la muerte de Sandra Rivas, una mujer de 46 años, que viajaba en la parte delantera del ómnibus.

En un principio trascendió que los dos ladrones, Gabriel Ledesma y Mauricio Parodi, fueron los que dispararon y mataron a Rivas pero las pericias demostraron lo contrario. Además, en todo el micro solo encontraron restos de los impactos del policía, lo que significa que no disparó nadie más.

El próximo martes se hará otra pericia para intentar determinar si el proyectil encontrado en el bolso de la hija de Rivas es el que mató a la mujer. El proyectil es de la marca FLB, la del policía de la Ciudad.

Por otra parte, el efectivo de la fuerza porteña fue notificado de que será imputado por homicidio.

COMENTARIOS