SOCIEDAD

El cuerpo encontrado esta mañana en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

La mujer de 28 años fue identificada por un tatuaje, un piercing y por la misma ropa que tenía. Familiares y amigos sospechan que puede tratarse de una venganza por parte de su ex marido, quien se encuentra detenido en el penal de Marcos Paz.



Según los investigadores, el cuerpo encontrado esta mañana en el Riachuelo es el de Carla Soggiu, la mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el martes y que había activado el botón antipánico varias veces antes de desaparecer.

El cadáver fue identificado a partir de un tatuaje, un piercing y la ropa que tenía aunque todavía falta el análisis de huellas digitales, que posiblemente se hará el lunes.

Soggiu desapareció el martes a la noche luego de activar en dos oportunidades el botón antipánico que había solicitado cuando denunció a su ex pareja, Sergio Fuentes, por violencia de género.

A las 20.07 del martes 15 se dio la primera activación del dispositivo. Se mantuvo una breve comunicación con la Soggiu en la que refirió que estaba "desorientada" y no se logró dar con los datos del GPS. Una hora después hubo otra alerta del botón antipánico. La Policía de la Ciudad volvió a comunicarse y ella dijo que estaba arriba de un auto  y que veía una calle con mucho barro. Luego se cortó.

Dos móviles de la división Búsqueda de Personas de la Policía porteña fueron a la calle Berutti, entre Cachi y Einstein y luego a Río Cuarto al 400, las últimas coordenadas que había enviado de manera automática el rastreador satelital del botón antipánico, pero no lograron encontrarla.

Alfredo, padre de la joven, contó a ese medio que el 26 de diciembre pasado su hija fue atacada por su ex e incluso habría estado retenida contra su voluntad. Al día siguiente, Soggiu hizo la denuncia. El hombre fue detenido y se encuentra en el penal de Marcos Paz.

Tras intentar sin éxito contactarse con su hija, la mamá de Soggiu, Roxana, denunció la desaparición el martes a la noche y la búsqueda estaba a cargo de la Fiscalía N°55 de César Troncoso.

COMENTARIOS