GRAVE

Un inspector del Gobierno porteño le pegó una trompada a un vendedor ambulante

Ocurrió el martes pasado, cuando un agente de fiscalización del Ministerio de Ambiente y Espacio Público agredió a un vendedor de paraguas peruano. Desde esa cartera aseguraron que tomarán “medidas disciplinarias” y que realizaron la denuncia policial. El video.



“¡¿Por qué le pega a mi sobrino?!”. El grito de una mujer es lo último que se escucha en el video que registró la agresión de un inspector del Gobierno de la Ciudad contra un vendedor ambulante, en pleno centro porteño. En medio de un operativo, el agente dependiente de Espacio Público le dio una trompada a un joven peruano que vendía paraguas.

Ocurrió el martes último, en Avenida de Mayo y Perú. Bajo una fuerte lluvia, la intervención de un equipo de Espacio Público ante un vendedor ambulante de paraguas terminó con un hecho de violencia, cuando uno de los funcionarios con chaleco verde y negro le pegó al trabajador.

Ante la consulta de Nueva Ciudad, desde la cartera que conduce Eduardo Macchiavelli informaron que "en el marco del operativo hubo una situación de violencia. La ciudad tiene identificado al personal de Fiscalización y se tomarán medidas disciplinarias. En paralelo se radicó la denuncia policial por la situación que se generó en ese momento”.

“Mi sobrino ya había guardado la mercadería, así que no entiendo por qué le pegaron", contó Giovanna, tía de la víctima, en diálogo con TN y La Gente. La mujer contó a ese medio que su familia llegó Perú hace 13 años y se dedica a la venta ambulante en distintos puntos de la ciudad, sin sufrir episodios de violencia hasta ahora.

El video:


COMENTARIOS