CIUDAD

En sintonía con la ministra Bullrich, Santilli busca expulsar del país a extranjeros que cometan delitos

El vicejefe de Gobierno porteño firmó un convenio con Migraciones y aseguró que el extranjero “que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado, no puede estar en nuestro país".

Desde el Gobierno nacional y por medio de la ministra Patricia Bullrich comenzó una política antimigratoria que busca expulsar del país a los extranjeros que comentan algún delito. Gracias a la firma de un convenio con migraciones, el Gobierno porteño se suma a esta política.

El vicejefe de Gobierno Diego Santilli, tras firmar un acuerdo para lanzar una página web en la cual los extranjeros podrán informarse sobre los trámites para obtener la residencia, anunció que "en la Ciudad buscamos la regularización del extranjero. El no estar bajo esa condición implica que no estás sujeto a las normas migratorias de nuestro país". Y agregó: “El que no lo esté, el que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado, no puede estar en nuestro país".

Horacio García también se pronunció respecto del delito cometido por extranjeros en nuestro país, y afirmó: "Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, las vamos a expulsar de la Argentina". "Este convenio se encuadra en las directivas que Rogelio Frigerio nos dio desde un primer momento: ser muy abiertos con todas las personas que vienen a trabajar, estudiar o producir por la Argentina y ser restrictivos con los que vienen para otros fines. Hoy rescatamos el valor de la regularización", agregó García.

El convenio también fue firmado por el subsecretario de Justicia de la ciudad, Hernán Najenson, que busca, además, promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos extranjeros que se afianzan en el país, teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes se localizan en la ciudad. Según las cifras, en 2018 la incidencia de los extranjeros en el delito fue de tan sólo un 17 %.

COMENTARIOS