AÑO ELECTORAL

Elecciones 2019: con la meta de comicios unificados, Macri recibió a Larreta en el Sur

También estuvieron Cornejo, de Mendoza, y Morales, de Jujuy. El encuentro fue en el country donde Macri pasa sus vacaciones desde antes de las fiestas. El objetivo, llegar a un acuerdo de elecciones provinciales unificadas con las nacionales.



El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, fue recibido este viernes por el presidente, Mauricio Macri. La reunión fue en el Country Club Cumelén, donde el mandatario pasa sus vacaciones desde antes de Navidad. También fueron citados Alfredo Cornejo, de Mendoza, y Gerardo Morales, de Jujuy. El almuerzo tuvo un eje claro: acordar la unificación de los calendarios electorales con la votación presidencial.

Macri busca acordar una estrategia común y evitar el desdoblamiento en Mendoza y Jujuy. Según consignó Letra P, los gobernadores radicales están dispuestos a evaluar la probabilidad, pero confiesan que prefieren mantener el esquema actual y separar la reelección de Macri de la continuidad de su gestión en sus pagos.

Con Larreta, en tanto, no hay tanta incógnita. Aunque aún no es oficial, la decisión de unificar ya es casi un hecho. El tema pendiente es qué hará la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que no fue parte del almuerzo y tendrá su propio encuentro con Macri.

El mandamás porteño está dispuesto a unificar su reelección con la de Macri, pero aún no definió qué sistema de votación utilizará. Su rol en el encuentro en el Sur tuvo que ver con hacer uso de su buen vínculo con Morales y Cornejo para acordar la unificación en sus provincias. Según pudo saber Letra P, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también estuvo en el almuerzo en Cumelén.

COMENTARIOS