CIUDAD

Taxis: eliminan la variable "tiempo" en los viajes a las terminales de ómnibus y aeropuertos

La medida también alcanza a los viajes que crucen de Ciudad a Provincia de Buenos Aires y viceversa.

Los viajes de taxi desde las terminales de ómnibus, portuarias y aeropuertos tendrán una tarifa especial. Desde el ministerio de Transporte nacional informaron que, a través de la resolución 12 publicada en el Boletín Oficial, se retira la variable "tiempo" en el trayecto se inicie en estos lugares y también en los viajes que crucen de Ciudad a Provincia de Buenos Aires y viceversa.

De esta forma, se fijará un precio que no tiene en cuenta la variable "tiempo", según explicaron fuentes de Transporte en Ciudad de Buenos Aires a la agencia Télam. En la actualidad, el taxímetro marca el precio del viaje de acuerdo a una fórmula que considera el tiempo y distancia.

Un viaje, por ejemplo del Obelisco al aeropuerto internacional de Ezeiza, puede superar los $700; y como se traspasa los límites de la ciudad de Buenos Aires, los taxistas suele pautar con los usuarios el monto final, de acuerdo a información del diario Ámbito Financiero.

Con la nueva modificación, "la tarifa de estos viajes se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional) y peajes (si los hubieren)", detallaron desde la cartera de Transporte de Capital. "Se elimina la variable tiempo para poder establecer el monto final", remarcaron.  

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Larreta le disputará el liderazgo del PRO a Macri?