CIUDAD

Taxis: eliminan la variable "tiempo" en los viajes a las terminales de ómnibus y aeropuertos

La medida también alcanza a los viajes que crucen de Ciudad a Provincia de Buenos Aires y viceversa.

Los viajes de taxi desde las terminales de ómnibus, portuarias y aeropuertos tendrán una tarifa especial. Desde el ministerio de Transporte nacional informaron que, a través de la resolución 12 publicada en el Boletín Oficial, se retira la variable "tiempo" en el trayecto se inicie en estos lugares y también en los viajes que crucen de Ciudad a Provincia de Buenos Aires y viceversa.

De esta forma, se fijará un precio que no tiene en cuenta la variable "tiempo", según explicaron fuentes de Transporte en Ciudad de Buenos Aires a la agencia Télam. En la actualidad, el taxímetro marca el precio del viaje de acuerdo a una fórmula que considera el tiempo y distancia.

Un viaje, por ejemplo del Obelisco al aeropuerto internacional de Ezeiza, puede superar los $700; y como se traspasa los límites de la ciudad de Buenos Aires, los taxistas suele pautar con los usuarios el monto final, de acuerdo a información del diario Ámbito Financiero.

Con la nueva modificación, "la tarifa de estos viajes se preestablecerá en base a una fórmula que parte de: distancia en kilómetros a recorrer; bajada de bandera (10 fichas reloj); bulto adicional (5 fichas reloj por cada bulto adicional) y peajes (si los hubieren)", detallaron desde la cartera de Transporte de Capital. "Se elimina la variable tiempo para poder establecer el monto final", remarcaron.  

COMENTARIOS