PALERMO

Buscan a una chica que se fue de su casa tras discutir con sus padres y dejó cartas de despedida

Michelle Medula, de 15 años, fue vista por última vez ayer a las 9 de la mañana. Tras una pelea con sus padres por llevarse materias, se fue con la Sube y poco dinero. Dejó tres cartas a su familia y pidió que no la busquen.



Tiene 15 años y falta de su casa desde hace más de 24 horas. Michelle Medula, del barrio de Palermo, huyó tras discutir con sus padres por haberse llevado materias en el colegio Ecos. Dejó tres cartas de despedida y se fue con lo puesto, la tarjeta Sube y poco dinero. Ya está radicada la denuncia policial y su familia la busca con desesperación.

En una de las cartas, la adolescente pidió que no la busquen. "Si ella está escuchando, que sepa que es imposible que no la busquemos. No me gusta estar en los medios pero por Michelle hago cualquier cosa", dijo el padre, Gabriel, en declaraciones a la prensa.

La adolescente se fue el miércoles alrededor de las 9, tras discutir con sus padres. Para obligarla a estudiar, le habían quitado el celular. "Se llevó algunas materias. Eso trajo una discusión antes de ayer donde como medida para que no siga distrayéndose me dejó el celular", contó su padre, en diálogo con TN. "El mensaje era 'a estudiar' y ella no lo tomó así. Se enojó mucho, no bajó a cenar y se encerró en su habitación".

Mientras el padre estaba en el trabajo, la joven se fue con una pequeña mochila, dejando la sus ahorros y la mayor parte de su ropa. "Regreso a las 11 para organizar esto del estudio y no la encuentro. Lo que encuentro son tres cartas: una para la mamá, otra para el hermano y otra para mí donde se despedía y había reclamos", relató su padre.

La familia se comunicó con sus amigos y compañeros de la joven pero nadie sabe dónde está y entre todos comenzaron una campaña de búsqueda en redes sociales. Sus padres, además, radicaron la denuncia en la comisaría, donde dejaron las cartas que escribió y los datos para su búsqueda.

"Yo pensé que ayer a la tardecita o la noche iba a estar acá en casa. Me preocupa que si pasó la noche afuera esté con alguien", dijo Gabriel.

En tanto, el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires  (MPT) informó que trabaja en la búsqueda de Michelle. La joven tiene 15 años, es de tez blanca, ojos color marrón y cabello castaño oscuro. Al momento de su desaparición llevaba una mochila roja. Fue vista por última vez ayer, a las 9 de la mañana, en Voltaire 5900, a 5 cuadras de la Estación Ministro Carranza de la línea D de subterráneos en el barrio de Palermo. Intervienen la Fiscalía Criminal y Correccional N° 38 a cargo de la dra. Betina Vota y la Comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad.

Ante cualquier información o dato comunicarse con el MPT al Wapp  11 7037 7037,  la línea 0800 12 27376 ó la página Asesoría Responde http://www.mptutelar.gob.ar/asesoria-responde. Las consultas o denuncias que allí se reciben son anónimas. Por su parte, su familia pide comunicarse al 1132743409 o al 911.

COMENTARIOS