ESTE MEDIODÍA

Tres personas heridas por el derrumbe de un balcón en Recoleta

Un obrero estaba pintando cuando cayó de un primer piso, en la caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés. El trabajador no contaba con las medidas de seguridad correspondientes como un arnés.

Tres personas resultaron heridas tras la caída del balcón de un edificio en pleno barrio porteño de Recoleta. Según informó el Gobierno de la Ciudad, un obrero se encontraba pintando cuando cayó de la tarima en la que trabajaba y caída se desplomó la mampostería del balcón estilo francés.

Todo sucedió este mediodía en un edificio antiguo ubicado en la calle Guido al 1726, entre Avenida Callao y Rodríguez Peña. El trabajador y dos personas que circulaban por la zona resultaron heridos. Se trata de un hombre de 87 años, quien resultó más perjudicado, fue trasladado junto a él al Hospital Fernández y una mujer que también pasaba, pero sólo tenía heridas leves, fue derivada al Hospital Rivadavia. Los tres están fuera de peligro.

En diálogo con C5N, un vecino de la zona, Juan José, indicó: "Escuché el ruido, miré por la ventana y vi que era acá. Pareciera ser que el problema está en los fierros que agarran las madera porque esos balcones no están preparados para recibir esa clase de peso". Y agregó: "Pareciera más que nada que es un problema de la decisión de poner los andamios de esa manera. No parece ser un edificio que tenga un mal mantenimiento, todo lo contrario".

COMENTARIOS