MARCHA DE ANTORCHAS CONTRA EL TARIFAZO

La Asociación Argentina de Actores movilizará el jueves junto a la CTA de los Trabajadores

En el marco de las medidas de fuerza contra el aumento de tarifas, la asociación convocó a sus afiliados a participar de la primera movilización que será el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires.



En la Ciudad de Buenos Aires se hará la primera marcha de antorchas contra el aumento de tarifas en los servicios públicos anunciados a fines del 2018 por el Gobierno nacional. En ese contexto, la Asociación Argentina de Actores convocó a sus afiliados a participar de la movilización “para expresar un rotundo no al tarifazo”.

La asociación confirmó que marchará junto a la columna de Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), liderada por Hugo Yasky.

Por su parte, Yasky subrayó la importancia de la convocatoria a las movilizaciones y aseguró que la suba de tarifas no se resuelve con un paro nacional sino con “una protesta del conjunto de la ciudadanía”.

En diálogo con Radio Cooperativa, el líder de la CTA explicó la decisión de leer un documento en cada acto y evitar los discursos para que no tengan las características de un acto cerrado. Además, invitó a todos los sectores sociales a participar de las marchas “para ver si el Gobierno tiene capacidad de escuchar” las demandas del pueblo.

Las movilizaciones de cada jueves se harán el 10 de enero en la Ciudad de Buenos Aires; el 17 en Rosario, provincia de Santa Fe; y el 24 en la ciudad Mar del Plata. Asimismo, el 31 de enero la protesta tendrá lugar en la provincia de San Juan y el 7 de febrero en Mendoza.



COMENTARIOS