RANKING

¿Quién presentó más proyectos en la Legislatura porteña durante 2018?

Vamos Juntos fue el bloque con más proyectos presentados: es de esperar que así lo sea, dado que son mayoría en el recinto. Pero la persona que presentó más iniciativas pertenece a Unidad Ciudadana. En el extremo opuesto del ránking, tres legisladoras macristas.



El año que acaba de terminar fue de lo más intenso en la Legislatura porteña. El balance en números indica que Vamos Juntos fue el bloque con más proyectos presentados: es de esperar que así lo sea, dado que son mayoría en el recinto. Pero la persona que presentó más iniciativas durante todo 2018 no pertenece a ese espacio, sino a Unidad Ciudadana.

Se trata de Victoria Montenegro, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos. Según datos consignados por el portal Parlamentario, la legisladora impulsó 26 proyectos de ley, 102 declaraciones, 24 resoluciones y 61 pedidos de informes. En total, 213 presentaciones.

En segundo lugar, pero bastante lejos, se ubicó el socialista y vicepresidente tercero de la Legislatura, Roy Cortina, con 158 iniciativas presentadas. El tercer puesto fue para la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, con 143.

En el extremo opuesto del ranking, los legisladores que presentaron menos cantidad de proyectos durante el año que pasó fueron Paula Villalba, de Vamos Juntos, y Hernán Arce, del Partido Socialista, ambos con nueve iniciativas cada uno. Con sólo 12 medidas, en tanto, quedaron la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez (VJ), y Lía Rueda (VJ). Ambas representantes del macrismo.

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?