EN REDES

Cacerolazo unipersonal: tras un año de espera por una operación, una mujer protestó sola frente al Durand

Golpeando su bastón contra un tachito metálico, una mujer realizó su propia protesta contra el sistema de salud público porteño, que la tiene hace más de un año esperando por una intervención quirúrgica. El video.



“No. Basta. Se acabó”. La mujer se niega a retirarse de la calle, ante un agente de la Policía de la Ciudad que intenta convencerla. Con su bastón, golpea con fuerza contra un tachito metálico: el ruido del cacerolazo unipersonal llama la atención de transeúntes que comienzan a filmar. Cuando las pantallas de los teléfonos celulares se acercan, la mujer cuenta el motivo de su protesta: lleva un año esperando por una operación en un hospital público porteño. Y este jueves, una vez más, la mandaron a su casa a seguir esperando.

“Hace un año esperando una operación. Me hacen venir hoy y me mandan a casa. Y el jefe de Guardia me dice ‘en todos los hospitales pasa lo mismo. Hay que esperar’. Esperé meses en el Álvarez, ahora un año acá”, grita la mujer, sin dejar de golpear el tachito con su bastón sobre Díaz Velez al 5000, frente al Hospital Durand.

El video –publicado por Carlos Caramello- comenzó a viralizarse y refleja la situación de la salud pública porteña. De hecho, hoy mismo en el Durand trabajadores nucleados en ATE convocaban a movilizarse a la dirección del hospital ante la falta de aire acondicionado en terapia pediátrica y otras áreas, y porque “el Ministerio de Salud de la Ciudad no da respuestas a las demandas de los pacientes y trabajadores”.


COMENTARIOS