COMUNA 3

Conmemorarán el centenario de la Semana Trágica

Vecinos de los barrios de Boedo y San Cristóbal realizarán distintas actividades en conmemoración al Centenario de la Semana Trágica que se cumple el próximo lunes 7 de enero.


El próximo lunes, vecinos de los barrios de Boedo y San Cristóbal realizarán distintas actividades en conmemoración al Centenario de la Semana Trágica, con la pregunta como disparador: ¿Sabe usted que pasó en nuestro Barrio en el mes de enero de 1919?
 
El 7 de enero de 1919, en horas de la tarde, un grupo de huelguistas había formado un piquete tratando de impedir la llegada de materia prima para la fábrica. En ese momento, los conductores que pasaron por donde estaban los huelguistas, develando su verdadera función, comenzaron a disparar sus armas de fuego contra los trabajadores. Al grupo de rompehuelgas se sumaron inmediatamente las fuerzas policiales que estaban en la zona desde el comienzo de la huelga.
 
Este lunes a partir de las 18.30 horas en la plaza Martin Fierro, ubicada en General Urquiza y Barcala, en el barrio de San Cristóbal, se realizarán distintas actividades históricas, artísticas y musicales en conmemoración del centenario de la Semana Trágica.
 
Se suspende por lluvia.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?