SOCIEDAD

Año Nuevo: Bajó el número de heridos por el uso de pirotecnia

Alrededor de 50 personas debieron ser asistidas en los hospitales de Quemados, Santa Lucía y Pedro Lagleyze como consecuencia de las heridas sufridas durante los festejos de Año Nuevo.



El número de heridos por el uso de pirotecnia durante los festejos por Año Nuevo bajó notablemente. Los hospitales de Quemados, Santa Lucía y Pedro Lagleyze atendieron alrededor de 50 personas.

Según detalló la médica de guardia del Hospital de Quemados, Samantha Foster, hasta las 8 de este martes fueron asistidos diez adultos y cinco menores de edad. Además, indicó a la prensa que catorce de los lesionados tenían herida leves, mientras que solo un adulto tuvo que quedar internado con “una quemadura que por su extensión es de moderada gravedad".

"Fue una noche particularmente tranquila", destacó la médica, quien recordó que para esta fecha fueron 35 los heridos por pirotecnia asistidos en ese centro de salud porteño para la misma fecha.

En tanto, en el hospital oftalmológico Santa Lucía. del barrio porteño de San Cristobal, fueron asistidos diez menores de edad, dos de los cuales serán sometidos a cirugía, y cinco adultos, según informó Natalia Chautemps, jefa de guardia de ese centro médico.

Por otra parte, en el Hospital Pedro Lagleyze, el otro centro oftalmológico, los heridos llegaron a ser quince adultos y cinco menores.

COMENTARIOS