SOCIEDAD

Alerta por tormentas fuertes y granizo en la Ciudad de Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que habrá abundante caída de agua en cortos periodos y fuerte actividad eléctrica. Además, el Gobierno porteño aconsejó a los vecinos tomar extremas precauciones.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En un comunicado, el SMN informó: “Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas. Algunas de estas podrían ser fuertes, con intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos".

Las malas condiciones climáticas también se esperan en el sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos, La Pampa, sur de San Luis y Santa Fe.

Por su parte, el Gobierno de la Ciudad aconsejó a los vecinos tomar precauciones y comunicarse a la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias en caso de detectar alguna irregularidad que implique un riesgo.

Además, el portal Infobae publicó una serie de recomendaciones para los vecinos y automovilistas.


Recomendaciones a los vecinos

-No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

-Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.

-Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

-No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.

-No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros y producir serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

-Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes, pero en caso de lluvias muy intensas, abstenerse de hacerlo para evitar que se tapen los sumideros.

-En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas y no resguardarse debajo de balcones o marquesinas.

-No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.


Recomendaciones a los automovilistas

-Usar siempre cinturón de seguridad

-Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.

-Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

-Retirar los vehículos estacionados en zonas anegables.


COMENTARIOS