COMUNA 3

El restaurante El Tropezón fue declarado Sitio de Interés Cultural

El centenario restaurante de Balvanera fue declarado Sitio de Interés Cultural por la Legislatura porteña.


La Legislatura de la Ciudad declaró Sitio de Interés Cultural al restaurante El Tropezón, ubicado en avenida Callao 248, en el barrio de Balvanera. Se fijará una placa conmemorativa en la fachada del lugar.
 
El Tropezón cerró en 1983 y reabrió el año pasado. El autor del proyecto es el oficialista Omar Obboud, y entre los fundamentos declara: “En 1896, en la esquina de Callao y Bartolomé Mitre, el asturiano Manuel Fernández y el gallego Ramiro Castaño inauguraron El Tropezón, restaurante que con el tiempo se constituyó en un lugar emblemático de nuestra Ciudad”.
 
El nombre del establecimiento se debe a los trozos pequeños de alimentos como jamón, legumbres, sopas y guisos. Entre las especialidades de la casa se encuentra el puchero de gallina. 
 
En 1901 el restaurante se mudó a Callao y Cangallo (hoy Perón), donde funcionó hasta 1925 cuando ocurrió un derrumbe y tuvieron que mudarse nuevamente. El 10 de febrero de 1926 abrieron en Callao 248. Por ese local pasaron personalidades como Federico García Lorca, Irineo Leguisamo, Lola Membrives, los hermanos Discépolo, Aníbal Troilo, Ricardo Balbín, Alfredo Palacios, Irigoyen y Carlos Gardel, entre otros.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?