LEGISLATURA

Protesta y cruces entre taxistas y el Gobierno porteño por cambios en los taxímetros

La agrupación Taxistas Unidos llevó a cabo una protesta en diversos accesos a la Ciudad en rechazo a la norma que busca reemplazar los relojes por tabletas.

Conductores nucleados en la agrupación Taxistas Unidos llevaron a cabo una protesta en la mañana de este jueves en rechazo a una iniciativa del Gobierno porteño que busca reemplazar los relojes taxímetros por tabletas. La medida, que se realizó en diversos accesos a la ciudad de Buenos Aires, finalizó cerca de las 9.30 y generó el rechazo de funcionarios porteños.

Según detalló Marcelo Boeri, de Taxistas Unidos, en Radio La Red, esta modificación en los taxímetros implicará para los trabajadores un costo de "1800 pesos mensuales" y para el Gobierno un ingreso de unos "mil millones de pesos anuales. Es un negocio millonario", indicó.

A principios de diciembre, la Legislatura de la Ciudad sancionó una ley que obliga a los taxis a utilizar una aplicación digital para la contratación de viajes desde el segundo semestre del año que viene. De esta forma, el reloj taxímetro deberá será reemplazado por una tablet  conectada al Sistema de Gestión Integral de Taxis, sin la cual no podrán operar. Así, el Gobierno porteño  contará con los datos de ubicación de cada taxi, viajes y facturación. 

"Esto acerca al taxista al cliente. Hay una mayoría de taxistas que quieren tener todos los mecanismos. El mundo evoluciona y los mecanismos de pedido de vehículos son de otra manera. Le amplía la base de sustentación al usuario. Lo mejora y le da más usuarios", afirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, en declaraciones al canal de noticias TN. 

"Hay muchos taxistas que quieren modernizarse, que quieren tener los posnets y tablets, tener la facilidad de que se pueda pedir un taxi por mensaje o aplicaciones, como en cualquier país del mundo", agregó Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño. 

Algunas de las calles afectadas fueron Rivadavia y Estero Bellaco (Ciudadela) sentido CABA, la autopista Illia desde la intersección de Carlos Pellegrini y Arenales, el Puente Almirante Brown, el Puente Saavedra y la Avenida 9 de Julio a la altura de Estados Unidos. 
   

COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?