COMUNA 15

Concluyó la puesta en valor de la Estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza

La obra de puesta en valor de la Estación Lacroze del Ferrocarril Urquiza, ubicada en el barrio de Chacarita, quedó terminada.


La empresa Metrovías, concesionaria de la línea Urquiza, que une el partido bonaerense de San Miguel (Estación Lemos) con Federico Lacroze, en el barrio de Chacarita; anunció que finalizó la puesta en valor de la cabecera.
 
Las obras incluyeron la recuperación de la fachada, instalación de nueva señalética, renovación del sistema de iluminación por tecnología LED, reparación de revoques y carpintería metálica, limpieza de desagües, pintura de la mampostería y carpintería metálica, mejoras en la superficie vidriada y restauración e impermeabilización de los aleros externos.
 
Asimismo, se hicieron trabajos de mantenimiento profundo de vías en la llamada “curva de Rubén Darío”, entre la estación del partido de Hurlingham y la estación Ejército de Los Andes. La obra servirá para mejoras en seguridad operativa, velocidad y circulación de los trenes por ese sector.
 
La línea Urquiza fue más utilizada este año debido a la obra del Viaducto San Martín que concluiría a mediados de 2019. Aumentó en un 33% la cantidad de pasajeros.
 



COMENTARIOS