MURIÓ EN NAVIDAD

Tras la muerte del historiador anarquista, buscan que la calle Ramón Falcón se llame Osvaldo Bayer

Tras los mensajes de despedidas, las redes sociales se llenaron de propuestas para homenajear al periodista. La que generó mayor aceptación fue el cambio de nombre a la calle que porta el apellido del más antiguo enemigo de Bayer.

Osvaldo Bayer dedicó su vida a evitar que la historia la escriban los ganadores. Ahora para homenajearlo, desde las redes sociales, proponen que la calle Ramón L. Falcón lleve el nombre del escritor y periodista.

Ramón Falcon fue uno de los más despiadados jefes de la Policía Federal, conocido por llevar a cabo la pero represión y masacre que hubo contra el  mmovimiento obrero argetino: la Semana Trágica. El hecho ocurrió en mayo de 1909 y murieron cientos de personas. Falcón fue asesinado por el anarquista Simón Radowitzky el 14 de noviembre de ese año.

Bayer supo escribir sobre anarquismo y particularmente sobre Radowitzky en “Anarquistas expropiadores”. “Pese a las hogueras y a los verdugos, los libros destruidos vuelven a nacer. No como los seres humanos, asesinados y desaparecidos para siempre, a quienes dedico estas páginas en permanente recuerdo”, escribió el historiador sobre sus pares anarquistas.







COMENTARIOS