SOCIEDAD

Disminuyó la cantidad de heridos por el uso de pirotecnia en la Ciudad

El número de personas que se atendió durante la celebración de esta Navidad no superó los 30 casos. En el Hospital del Quemado se atendieron a 10 heridos, mientras que en el Santa Lucía hubo 14 casos, casi todos mayores de 14 años.



Este año el número de heridos por pirotecnia durante los festejos de Navidad en la Ciudad de Buenos Aires bajó notablemente. Los hospitales del Quemado y Santa Lucía solo atendieron a 24 personas.

El jefe de guardia del Hospital del Quemado, Eduardo Bursztyn, informó que recibieron a diez heridos: nueve menores, entre ellos un bebé de seis meses, y un adulto. Ninguno llegó con heridas de gravedad.

Sobre el caso del bebé, con una lesión en el cuello, Bursztyn explicó que la herida la sufrió cuando su padre encendía pirotecnia mientras lo sostenía. Además, remarcó que en los casos de los menores heridos hubo responsabilidad de los adultos que estaban con ellos.

"El caso más serio fue el de una mano en la que explotó un artefacto y lastimó varios dedos. Pero afortunadamente hubo que hacer una cirugía mínima", añadió.

A su vez, Burszteyn celebró la disminución de personas heridas en estas fechas y se lo atribuyo a “las campañas de concientización a nivel nacional, los reportajes de los medios y también el propio costo económico de la pirotecnia”.

Por otra parte, la jefa de guardia del hospital Santa Lucía, Nora Carvalier, informó que fueron 14 las personas atendidas en las últimas horas: cuatro mujeres y diez varones por lesiones de distinta gravedad.

COMENTARIOS