CLIMA

Alerta por tormentas y posible caída de granizo en la Ciudad

El día comenzó soleado pero desde el mediodía el cielo porteño se oscureció y comenzaron las primeras lluvias. Se espera que un frente intenso de tormentas perdure al menos hasta mañana a la tarde.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta mañana una alerta para la Ciudad, la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Según informó: "Parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy. Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada".

En Chacarita se reportaron la caída de piedras chiquitas cuando comenzaron las lluvias. El viernes por la mañana continuarán las tormentas fuertes, con vientos leves del sector este. Pese a ello, las temperaturas se moverán en el mismo rango de toda la semana, entre 19 y 26 grados.

COMENTARIOS