ECONOMÍA

Una familia tipo porteña necesitó $24.474 en noviembre para no ser pobre

Durante el mes pasado, una familia tipo capitalina requirió ingresos por encima de los $12.120,92 para quedar por encima de la línea de la indigencia. Los datos se desprenden del último informe de la DGEyC.



La Dirección General de Estadística y Censos (DGEyC) informó que, en noviembre pasado, una familia tipo porteña -dos adultos, económicamente activos y propietarios, con dos hijos menores- necesitó contar con $24.474,47 para no caer por debajo de la línea de pobreza en la Ciudad.

Al mismo tiempo, durante el mes pasado, una familia tipo capitalina requirió ingresos por encima de los $12.120,92 para quedar por encima de la línea de la indigencia. Hace un año, el mismo grupo familiar debía superar los $8.129,85 para no ser indigente. 

El organismo oficial del Gobierno de la Ciudad realiza la medición mensual a través del “Sistema de Canastas de consumo de la Ciudad de Buenos Aires”, que determina la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT), a partir de las cuales se definen las líneas de indigencia y de pobreza.

En noviembre de 2017 (comparación interanual), una familia tipo en la Ciudad debió haber obtenido ingresos superiores a los $16.559,25 para cubrir la Canasta Básica Total (CBT) y no ser consideraba pobre. Un año más tarde, requirió más de ocho mil pesos más que entonces para superar esa barrera. 


COMENTARIOS