DERECHOS HUMANOS

Menos cine en la Ciudad: por qué se interrumpió la programación en la sala del Conti

El microcine Raymundo Gleyzer –del Centro Cultural Haroldo Conti, en la Ex ESMA- debió suspender sus funciones luego de que la sala fuera violentada, en el marco de un contexto de “vaciamiento general” del espacio.



Tras nueve años de programación ininterrumpida, el microcine Raymundo Gleyzer –del Centro Cultural Haroldo Conti, en la Ex ESMA- debió suspender sus funciones luego de que la sala fuera violentada, en el marco de un contexto de “vaciamiento general” del espacio.

Así lo denunciaron los trabajadores nucleados en ATE. “El último sábado, cuando veníamos a cerrar la programación del año, encontramos la sala violentada y sin el proyector, principal herramienta de trabajo del área. Ese fin de semana, como desde hace tres años, la seguridad estuvo a cargo de la Policía Federal”, relataron a través de las redes sociales.

Y agregaron: “En un contexto de vaciamiento general del Centro Cultural, en el que se le deben los pagos al 80% de los artistas, músicxs, directores, talleristas, cineastas y productoras que trabajaron a lo largo del 2018, sin perspectivas de financiamiento para 2019 y con el antecedente de otros equipamientos robados en los últimos años que no fueron repuestos, exigimos a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación que garantice los fondos presupuestarios que necesita el Microcine y todo el Centro Cultural para seguir programando actividades durante 2019”.

COMENTARIOS