COMUNA 10

Homenajearon al Negro García López con un mural

Al cumplirse 4 años de la partida del guitarrista, amigos y familiares le rindieron un homenaje en su barrio de Floresta.


Ayer por la tarde se inauguró un mural en homenaje al Negro García López en el paredón del Instituto de Menores Manuel Rocca, ubicado en Segurola al 1600, en el barrio de Floresta, de donde era el guitarrista.
 
El mural fue pintado por los artistas Cristian Heredia y Belu. Del homenaje participaron familiares, amigos y músicos quienes lo recordaron luego de cumplirse 4 años del trágico accidente que terminó con su vida.
 
Carlos Alberto García López murió a los 54 años en un accidente automovilístico en las cercanías de Tornquist cuando regresaba de grabar un video en Sierra de la Ventana. El Negro García López, como se lo conocía en el ambiente, fue guitarrista clave del rock argentino, tocó con Charly García, Zas y La Torre.
 
El artista nació el 9 de noviembre de 1959, integró a principios de los 80 La Torre, luego fue parte de la banda de Miguel Mateos con quien grabó “Solos en América” y más tarde se sumó a la formación de Charly García, con quien trabajó durante 10 años, entre los discos en los que participó se encuentra “Filosofía barata y zapatos de goma”. También tocó con Fito Páez, Joaquín Sabina, David Lebón y Fabiana Cantilo, entre otros. Fue reconocido por la revista Rolling Stone como uno de los mejores guitarristas del rock vernáculo.
 
En 1992 decidió apostar y abrirse camino en su carrera solista, grabó “De cruz”, su primer disco. Más tarde viajó a México, donde estuvo casi una década y formó La García López Band.
 
En 2010, editó su tercer álbum, “Esta vez invita el Negro”, con colaboraciones de David Lebón, Juanse, Pity Álvarez, Willy Quiroga, Piti (de Las Pastillas del Abuelo) y Charly. En diciembre de 2013 grabó su cuarto y último disco, “Frenesí”. El Negro era una persona muy querida en el ambiente del rock.


COMENTARIOS