LEGISLATURA PORTEÑA

Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional de Prevención del Suicidio

En la última sesión ordinaria del año, los legisladores porteños aprobaron por unanimidad la adhesión a la ley que busca prevenir y asistir a personas que se encuentran en riesgo. Además, brindará asistencia a familiares de víctimas de suicidio.



La Legislatura porteña aprobó este jueves la adhesión a la Ley Nacional Nº 27.130 de “Prevención del Suicidio”, con el objetivo de prevenir y brindar asistencia a través de la atención biopsicosocial, la investigación científica y epidemiológica a las personas en riesgo como a los familiares de víctimas de suicidio.

La medida también se basa en otros tres ejes centrales: el abordaje interdisciplinario e interinstitucional de la problemática de suicidio; la elaboración de estadísticas sobre el suicidio en la Ciudad e investigaciones que ayuden a entender y atender el problema de suicidio; y la formulación y desarrollo de acciones, estrategias y programas integrales orientados a la prevención, atención, posvención y detección temprana del suicidio.

Además, establece que el sistema de salud pública debe brindar cobertura asistencial a las personas que hayan sido víctimas de intento de suicidio y a sus familias.

La ley a la que adhirió la Ciudad de Buenos Aires fue sancionada en 2015.


COMENTARIOS


ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con que el Estado subsidie a la Iglesia católica?