CIUDAD

Negocio inmobiliario: la Legislatura aprobó la venta de 51 inmuebles porteños

La norma los declara innecesarios y habilita a su subasta, con el objetivo de mudar varias dependencias a la zona Sur de la Ciudad. “Más que ayudar a los habitantes de ciertas zonas para que vivan bien, lo que hace” el gobierno “es usar un patrimonio del Estado para expandir los negocios inmobiliarios en la zona sur”, cuestionó Andrade.



El oficialismo porteño aprobó en la Legislatura porteña un proyecto de ley que declara innecesarios 51 inmuebles para la administración y habilita a subastarlos, con el objetivo de mudar varias dependencias a la zona Sur de la Ciudad.

Según la ley, “el Poder Ejecutivo determinará las formas de pago y financiamiento, con intereses en condiciones de mercado, con relación a las subastas de los inmuebles”.

La norma establece además que los fondos derivados de la venta de los inmuebles serán destinados a adquirir otras propiedades y desarrollar las obras para las nuevas delegaciones del Ejecutivo.

Entre esos edificios, se destacan:

- Av. Corrientes 1659. El Ejecutivo porteño cuenta con siete departamentos en el edificio que está sobre el teatro Presidente Alvear. 

- Balcarce 360. Allí­ funciona la Secretarí­a de Integración Social para Personas Mayores. 

- Uruguay 740. Sede de la Comuna 1 antes de que se mudara al predio del ex Patronato de la Infancia (Padelai), en Balcarce y Humberto Primo. 

- Av. Paseo Colón 275. El gobierno porteño posee allí­ varias cocheras. 
 
Desde la oposición, el legislador Javier Andrade (Unidad Ciudadana) advirtió que con el proyecto del oficialismo “se están vendiendo cerca de 60 mil metros cuadrados más de propiedades públicas que forman parte de los 3 millones 600 mil metros cuadrados que la gestión de Rodríguez Larreta lleva entregados a desarrolladores privados”. Además, consideró que “si bien este tipo de intervenciones  pueden provocar un aumento del valor de las propiedades circundantes” en beneficio de los propietarios, “en segunda instancia lo que produce es el aumento del precio del suelo y del costo de vida, que desata procesos de gentrificación que expulsa a los vecinos”.

“Más que ayudar a los habitantes de ciertas zonas del sur para que vivan bien, lo que hace” el gobierno “es usar un patrimonio del Estado para expandir los negocios inmobiliarios en la zona sur”, dijo el vicepresidente de la comisión de Planeamiento Urbano.

Acá, el proyecto completo: 



   

COMENTARIOS