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Una denuncia contra Farmacity por negarse a vender Misoprostol “por cuestiones éticas” (y la versión de la empresa)

Ocurrió en un local de Belgrano, donde una mujer que había perdido su embarazo se presentó con la receta médica. Necesitaba el medicamento para expulsar el feto sin vida, pero no se lo vendieron. Lo denunció un amigo suyo y el caso se viralizó.



“La semana pasada una amiga perdió a su bebé. Estaba embarazada de ocho semanas. El médico le recetó misoprostol para poder expulsar el feto sin vida. Fue a Farmacity, donde le dijeron que no lo venden ‘por cuestiones éticas’”. El caso, compartido por un periodista en su cuenta de Twitter, se viralizó. El hecho denunciado ocurrió en el local de Farmacity de Moldes y Virrey del Pino, en Belgrano. Pero, a medida que circuló, se conocieron otras situaciones similares. La empresa tuvo que pronunciarse al respecto.



“En todos los Farmacity se venden los medicamentos que están autorizados por la ANMAT para su dispensa en farmacias. En el caso del Misoprostol, se requiere presentar receta y documentación correspondiente para su expendio, de acuerdo con la normativa vigente. Cualquier accionar que no se adapte a la actual regulación, será evaluado en detalle por la compañía”, planteó Farmacity a través de su cuenta oficial, a modo de respuesta.



Lo cierto es que la difusión del caso de Belgrano generó que se compartieran otras historias, también a través de las redes:

“Hace dos años pasamos por eso. En esa misma cadena, a mí marido se lo vendieron a regañadientes. La segunda caja me la vendió a mí una piba que ni me miró la receta”, contó una mujer. “Es política de la empresa. Me pasó exactamente lo mismo, misma situación, hace 13 años en mi primer embarazo. Farmacity de Floresta, Villa Luro, Caballito. Y al menos 5 farmacias más. La orden era de la jefa de obstetricia del Santojanni, aún así no me lo vendían”, relató otra usuaria a través de su cuenta de Twitter. 

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