SOCIEDAD

Durante los allanamientos a tres prostíbulos rescataron a 15 mujeres víctimas de trata

Los procedimientos se realizaron en el barrio porteño de Flores y estuvo a cargo de la División de delitos contra la salud y la seguridad personal. Además, la Policía de la Ciudad detuvo a la mujer que los dirigía.



La Policía de la Ciudad allanó tres prostíbulos que funcionaban en el barrio porteño de Flores. Allí, según publicó el portal Infobae, se detuvo a la mujer que los dirigía y se rescató a 15 jóvenes víctimas de trata de personas.

Los procedimientos efectuados en Bonifacio 3.700, Quirno 600 y Alberdi 4.600, fueron llevados a cabo por la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal.

En el prostíbulo de Bonifacio hallaron a ocho mujeres, mientras que en el de Quirno rescataron a cuatro y en el de Alberdi a tres más. En este último también detuvieron a una mujer de 53 años y de nacionalidad uruguaya, según indicó Infobae, y era quien se dedicaba a someter a las jóvenes.

Además, en los tres lugares se incautaron elementos que demostraban que ahí se ofrecían servicios sexuales de manera ilegal y fueron clausurados por el personal gubernamental de la Ciudad de Buenos Aires.

Con respecto a la investigación, quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 8, del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, quien solicitó los antecedentes penales de la detenida, la constatación de domicilio fehaciente y determinar por la organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) si posee pedido de captura internacional.

COMENTARIOS