JUDICIALES

Un policía de la Ciudad fue procesado con prisión preventiva

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción, Diego Slpuski, quien además estableció un embargo hasta cubrir la suma de 50 mil pesos. El oficial está acusado de robo agravado con el uso de su arma reglamentaria.



El policía de la Ciudad, Luis Enrique Véliz, fue procesado con prisión preventiva por el delito de “robo agravado por su comisión con arma de fuego y por ser miembro integrante de las fuerzas de seguridad en calidad de autor y en grado de tentativa”.

Según publicó Tiempo Argentino, el juez de Instrucción Diego Slupski destacó que “se espera que un policía actúe en defensa de los ciudadanos” y no que utilice el arma reglamentaria para perpetrar la sustracción.

Además, el portal indicó que tuvo acceso a la resolución que explica que el 3 de noviembre de este año en la intersección de la Autopista Dellepiane y la avenida Murguiondo, Véliz “intentó apoderarse, con la exhibición de un arma de fuego, de las pertenencias” de cuatro ocupantes de un vehículo marca Audi modelo A3 que estaban detenidos en aquel sitio por hallarse el semáforo en rojo”.

Dos de los cuatro asaltados huyeron y dieron aviso a otros policías, quienes acudieron al lugar y observaron a Véliz sujetando de los cabellos a una mujer. En su declaración el policía imputado negó esa situación con la mujer.

Asimismo, declaró que había actuado por los gestos de los ocupantes traseros del Audi que “le habían efectuado gestos con las manos como si tuviesen un arma de fuego, a la vez que el conductor no lo dejaba rebasarlos”. Y agregó: “Bajé y me acerqué para identificarlos, les dije que era policía y ellos abrieron las puertas y empezaron a los gritos, decían ‘me quieren robar, me quieren robar’. La policía apareció enseguida y le expliqué la situación pero no me creyeron”.

Por último, el juez Slupski subrayó que el proceder de Véliz “no luce ajustado a ningún procedimiento policial ni traduce una actuación regular que se hubiese encontrado justificada”.

COMENTARIOS